¿Quiénes somos?

CITECI fue creado en 2006 para apoyar e impulsar procesos de innovación, de generación de conocimiento y de desarrollo tecnológico en el país.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de una ética empresarial orientada por criterios de responsabilidad social y responsabilidad ambiental, en la clara perspectiva de contribuir al desarrollo nacional con criterios de desarrollo humano sostenible.

Entre las actividades de CITECI se destacan:

Formación profesional y desarrollo del talento humano. Programas y cursos para la formación y capacitación a nivel técnico y profesional. Formación a distancia.

Asistencia técnica y estratégica a empresas. Asesorías y consultorías. Apoyo al desarrollo estratégico empresarial para la innovación.

Editorial CITECI. Publicación de libros de alto nivel científico. Obras de difusión del conocimiento. Libros didácticos universitarios.

Desarrollo de la Red Latinoamericana de Reducción de Riesgos de Desastres. Estudios y proyectos de reducción de riesgos de desastres y desarrollo sostenible.

Investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Desarrollo de proyectos de protección ambiental. Estudios de impacto ambiental. Estudios de riesgos y de vulnerabilidad de estructuras. Estudios del sector vivienda. Auditorías energéticas y ambientales. Certificaciones de calidad y gestión “verde”.