Nutrición para la prevención y control del cáncer

Elsie Maita de Mujica

Esta publicación presenta algunos conocimientos básicos sobre el cáncer, los factores que pueden favorecer o prevenir su aparición, y en especial, la relación que guarda la alimentación con la prevención y el control de esta terrible enfermedad.

Un alto porcentaje de las muertes por cáncer está relacionado con factores alimentarios. En este texto se presentan recomendaciones sobre alimentos, dietas nutritivas y prácticas beneficiosas para el organismo, en función de mantener la salud y disminuir el riesgo de cáncer.

Todas las propuestas para la selección de alimentos, preparación de bebidas, dietas y menúes, intentan adaptarse al “gusto venezolano”, sus usos y prácticas comunes. Las madres encontrarán especialmente útiles las sugerencias para la “lonchera” de los niños.

Con esta publicación esperamos contribuir a la divulgación de conocimientos generales, de una manera sencilla y accesible para el lector, con el objetivo de promover hábitos alimenticios orientados al logro de una beneficiosa y saludable nutrición.

Bs. S 40,00